jueves, 16 de octubre de 2014

TIPS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE EN MI HIJO

1. Establecer horarios para estudiar y hacer la tarea. (Que sea a la misma hora ya que esto desarrollara un habito, se recomienda no estudiar a altas horas de la noche, hay quienes prefieren dormir y levantarse temprano en este caso  hay que asegurarse que ponga el despertador y que realmente se levante).

2. Tener un lugar con buena iluminación y ventilación (según las características de cada casa sera el lugar, pero nunca sobre la cama ya que muy probablemente se quede dormido antes de concluir la tarea). O en la mesa del comedor donde esta la tele a dos metros.

3. No tener hambre (si tiene hambre no lograra concentrarse, de ahí que es importante que siempre a clases llegue con algo en el estomago).

4. Evitar factores de distracción como la tele  música, el face. Si va a escuchar música puede ser alguna instrumental que le permitirá relajarse pero no quedarse dormido.  

5. Tener a la mano todo el material necesario para estudiar, libros, cuadernos, y demás para que no tenga que levantarse cada cinco minutos. 

6. Pregúntale que le dejaron de tareas, o que tema nuevo vio el día de hoy esto le permitirá socializar lo que esta investigando o lo que vio en clase, tiene dos ventajas una fortalece lazos familiares al ver que como padre te interesas en lo que hace y dos esta estudiando aun sin darse cuenta. 

7. Asiste a las reuniones de padres de familia, obtendrás información que  puede serte util para apoyar a tu hijo durante sus años escolares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario